Nota original en sitio de Gobierno de Mendoza: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/la-ministra-vicario-firmo-un-convenio-con-la-fundacion-islas-malvinas/

El Ministerio de Cultura y Turismo y la institución educativa se comprometen a realizar acciones en conjunto, de carácter académico, científico y patrimonial.

En este último ámbito, se planea realizar la puesta en valor del Museo Argentino del Turismo, espacio desarrollado en el establecimiento educativo, que contiene colecciones de gran valor histórico para Mendoza.

En el Museo de la Educación (Antigua Escuela Mitre), la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y el presidente de la Fundación Islas Malvinas, Armando Alonso, firmaron hoy un convenio marco de cooperación mediante el cual ambas instituciones acordaron implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos en conjunto.

El documento hace referencia, también, a la elaboración de programas de capacitación y al perfeccionamiento de recursos humanos, entre otras iniciativas.

El convenio hace mención a la promoción de las actividades culturales y educativas que desarrolle la fundación, de interés comunitario, así como al apoyo por parte del ministerio de la iniciativa de la creación de un espacio cultural por parte del establecimiento educativo.

En este sentido, desde la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, del Ministerio de Cultura y Turismo, área encabezada por Horacio Chiavazza, se asesorará a la institución educativa para la puesta en valor del Museo Argentino del Turismo, instalado en el establecimiento, para el uso educativo de sus alumnos.

“La preservación, la puesta en valor y la difusión del patrimonio de Mendoza, así como la vinculación con instituciones del sector público y privado, para generar colaboraciones que favorezcan a la cultura y al turismo, son parte de los ejes de gestión del Gobernador Rodolfo Suarez y, en particular, de nuestro ministerio. Por eso, destacamos este convenio por medio del cual vamos a desarrollar propuestas, intercambiar asesoramiento técnico y fortalecer el valor patrimonial de las colecciones de la fundación, para que aprecien estudiantes, mendocinos y turistas, en general”, manifestó la ministra Nora Vicario.

Según el director de Patrimonio: “En la Escuela Islas Malvinas se hacen actividades que se vinculan al patrimonio cultural. Nuestro interés se centra en el Museo de Turismo, que dispone de colecciones patrimoniales vinculadas a la geología, arqueología y material histórico de distintos lugares de Mendoza. La idea es asesorarlos respecto de aspectos técnicos de exposición y del origen de los elementos”, afirmó Chiavazza.

Las colecciones con las que cuenta la escuela tienen en la actualidad un uso didáctico y pedagógico, para sus estudiantes de la carrera de Turismo y, desde la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, creen que deberían estar identificadas y puestas en valor.

“Tiene una valoración patrimonial, tanto para el uso de los estudiantes de ese colegio como para los visitantes que ocasionalmente quisieran visitar este lugar, que funciona, en cuanto a la disponibilidad, prácticamente como un museo”, concluyó el funcionario de Patrimonio.

Leer mas sobre el Museo Argentino del Turismo

Tenemos el privilegio en nuestra Escuela Internacional Islas Malvinas de articular la carrera de Gastronomía con el Ciclo de Licenciatura en la Universidad Maza.
ABIERTAS las Inscripciones para las técnicas en nuestra Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Te esperamos en Roque Sáenz Peña 745 de la ciudad de Mendoza

¡VenÍ a estudiar con nosotros! INGRESO 2020!

Chef Andrea Blanco entrevistada por MDZOL durante la edición 2019 de Pan Dulce Solidario

Extracto:

Con la idea de ofrecer un pan dulce más rico y  llevar solidaridad a las mesa el Banco de Alimentos realiza esta acción para recaudar fondos. Esta tarea es en conjunto con la Escuela Isla Malvinas y la Ciudad de Mendoza.

Esta es la sexta edición de esta tradicional venta. Este año se han elaborado 2000 panes navideños que serán vendidos a precios muy accesibles esta víspera de Navidad.

Fuente: https://www.mdzol.com/sociedad/2019/12/20/este-es-el-secreto-para-hacer-el-mejor-pan-dulce-56729.html