¡Pre-Inscripciones Abiertas!

La Finca Escuela “La Martita”, también denominada fundo o predio, es una propiedad agrícola de secano (tierras de labor), frutales, viñedos y olivares.

El trabajo conjunto de Fundación Seminare y Fundación Islas Malvinas, hace posible concretar objetivos orientados al desarrollo de clases teóricas y prácticas, inmersas en un paisaje real, (olivares y viñedos.

Hace años que la Escuela intenta cerrar el círculo que lleve nuevamente al principio: el origen de la materia prima y de los valores que hacen a los productores mendocinos, en un marco educativo, donde se conjuguen los sabores de la gastronomía regional, y el convivir con la gente del campo.

La finca consta con olivos centenarios y parrales tradicionales, varietal Malbec y Chardonnay. Allí se descubren sabores y sensaciones de distintos varietales de Aceite de Oliva, se combinan asombrosas aceitunas con chocolates, se experimenta con aceites y cremas con extractos de canela, aloe e inusitados productos del olivo y del malbec.

Las actividades académicas que desarrolla la Escuela Internacional Islas Malvinas, corresponden a nuestros planes de estudios, a su vez se realizan prácticas y técnicas in-situ, con estudiantes de las carreras afines, a la vez se realizan cursos de capacitación para público en general. Todos los años se dicta la “Diplomatura de Sommelier Profesional en Aceites de Oliva”, acompañada con prácticas en distintas épocas del año, Ej. Época de cosecha, en producción, temporada invernal, etc.

Se desarrollan eventos relacionados a la vitivinicultura y olivicultura, se conocen los trabajos de la tierra, los sistemas de riego, épocas de poda, cosecha, etc., en todo el perímetro de la Finca, ya sea entre olivares y varietales de vinos Chardonnay y Malbec.

En la siguiente dirección, podrá observar la programación de cursos que se realizan en este espacio. Esta propuesta consiste en convivir con una capacitación especializada, en una Finca Típica Mendocina, que elabora el vino de sus propios viñedos, junto a distintos tipos de aceites de oliva y produce sus comidas caseras.

Los cursos culminan con degustaciones de productos elaborados en el lugar, como exquisiteces de aceitunas, disecados, bombones de aceitunas, panes saborizados, etc. Esta experiencia forma parte de una propuesta, que a la vez continúa visitando fábricas de aceites de oliva, bodegas emblemáticas por las emblemáticas rutas del vino y el olivo. Se coronan estas actividades con festejos y ofrendas a la tierra, como Fiesta de la Pachamama, Virgen del Olivo, actividades de los productores olivícolas, encuentros de empresarios, Fiesta de San Pedro y San Pablo y demás actividades.

NUESTRAOferta Educativa

Certificación Oficial DGE en nuestras Carreras

Técnico Superior en Gastronomía

Encargado de asesorar en sistemas organizacionales aplicados a la cocina, control de costos, y elaboración de menús que contemplen criterios nutricionales.
3 años

Técnico Superior en Turismo y Hotelería

Profesional cuyo título de validez nacional le permite insertarse en organismos públicos y empresas.
3 años

Alta Pastelería

Orientada a personas que tengan el deseo de seguir incursionando en el mundo de la pastelería, a fin de estar al corriente de los avances que se producen.
9 meses

Organización de Eventos y Congresos

Orientada a personas que quieran aprender a planificar, organizar y gestionar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de cualquier tipo de evento.
12 meses

Panadero y Pastelero Profesional

Destinado a trabajadores de los sectores de panadería, confiterías, gastronómico u otros afines con inquietudes de mejorar o ampliar la práctica laboral cotidiana.
1 año

Curso de Cocina y Panadería

Aprende las técnicas de cocina que te permitirán desarrollarte en el mundo de la Cocina. Profundiza en el proceso de panificado logrando preparaciones vanguardistas y clásicas.
8 meses

FOTOSde nuestras Instalaciones y viajes

VENTAJAS DE ESTUDIAR en la Escuela

Viajes de Estudio

Viajes de Estudio

Viajes quincenales y/o mensuales en las diferentes carreras que se brindan en la Escuela

Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

Disponemos de espacios especialmente diseñados para las prácticas: Hotel virtual, Restaurante Escuela, Residencia Educativa, Sala Agencia de Viajes, Laboratorios Gastronómicos, Salas especiales.

Pasantías

Pasantías

Pasantías rentadas y no rentadas en empresas de viajes y turismo, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, banquetes y hospitales.

No dudes en contactarnos

Si no encontraste la capacitación que buscabas escribinos.