¡Pre-Inscripciones Abiertas!

Aprobado por Res 418 DGE 19

Título de Técnico Superior en tres años, con acceso directo e inmediato al Ciclo de Licenciaturas, mediante amplias articulaciones en el ámbito Universitario, pudiendo ingresar al mismo en forma directa o con equivalencias.

Certificación intermedia: Guía de Turismo

Duración: 3 años
Modalidad: Presencial
Carga horaria: 2850hs. cátedra – 1900hs. reloj.
Cursado: Lunes a Viernes, turno mañana

 


Campo Profesional

El Técnico Superior en Turismo y Hotelería se desempeña en múltiples ámbitos y niveles: cultura, turismo, recreación, deporte, salud, emprendimientos, calidad de vida, y desarrollo comunitario en el tiempo libre. El desempeño del profesional se desarrollará en espacios comunitarios en los que se realizan actividades vinculadas al tiempo libre en un medio rural y urbano con atractivos naturales y culturales, áreas naturales protegidas, organizaciones de prestadoras de servicios, instituciones educativas, entre otros. Además podrá desempeñarse en relación de dependencia o en forma independiente gerenciando y gestionando emprendimientos propios, en todo tipo de empresas que brinden servicios de alojamiento, en el área de alojamiento de empresas de transporte de pasajeros por vía terrestre, fluvial, marítima y aérea, o en empresas prestadoras de servicios a las mismas. 

La certificación intermedia como Guía en Turismo le permitirá desempeñarse en empresas de: alojamiento, recreación, transporte y excursiones, servicios especiales, agencias de turismo; lugares específicos como: museos, parques temáticos y centros de interpretación; organizadoras de congresos, eventos, ferias y exposiciones; fábricas e industrias de promoción y fomento; entidades de servicios sociales: gremios, sindicatos, mutuales y obras sociales; entes de turismo, de fomento o promoción turística: oficinas y centros de información, públicos o privados e institutos de enseñanza. Asimismo, cumpliendo con los requisitos y acreditaciones que eventualmente se le requieran podrá desempeñarse en reservas naturales, parques nacionales, provinciales y municipales. 

Competencias

El Técnico Superior en Turismo y Hotelería será capaz de operar en las siguientes áreas de competencia:

  1. Administrar los procesos relacionados la prestación del servicio de visitas turísticas, sean guiadas o auto guiadas, de sitio o excursiones, en todos los medios de transporte.
  2. Administrar los procesos relacionados con la prestación de servicios turísticos (alimentación, información, transporte, recreación), particularmente los de comercialización (receptiva y emisiva) y alojamiento (turístico o no turístico).
  3. Administrar los procesos operativos relacionados con la gestión pública del turismo.

El Guía Superior de Turismo está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional para informar, motivar, orientar, guiar y asistir a visitantes y turistas, poniendo en valor y resguardando el patrimonio cultural y natural y utilizando en caso necesario una lengua extranjera, de modo tal que se sientan atendidos en todo momento y se satisfagan sus expectativas de información y de disfrute lúdico.


Entorno Formativo

  • Aulas Temáticas:
    • Hotel Virtual
    • Agencia Auditorio
    • Restaurante Escuela
    • Aula de Cata
    • Rincón Criollo
  • Software específico para la operación turística: Amadeus.
  • Prácticas Profesionales y Pasantías desde 1° año.
  • Salidas de Estudio (comprendidas en diferentes materias) y Viajes de Estudio (Congreso Internacional de Turismo – FIT, etc).
  • Residencia Educativa.

 

 

Documentación y condiciones de admisibilidad

  • Haber aprobado el nivel medio o ciclo polimodal.

    Si es menor de edad debe concurrir a matricularse con padre, madre o tutor.

    Mayores de 25 años sin secundario, según lo establecido en la normativa provincial vigente, de acuerdo con la Ley de Educación Superior 24.521 (Art. 7).

  • Fotocopiadel del DNI

    Certificado Analítico de Estudios Secundarios

    Certificado de Buena Conducta

    Certificado Médico de Aptitud Psicofísica

    Fotocopia de Partida de Nacimiento

    Tres fotos carnet color

    Libreta Sanitaria

    Certificación de Vacuna Antitetánica

    Ficha Médica

  • Uniforme de servicio (pantalón negro, camisa blanca, zapatos negros. En invierno sweater o saco negro) Para las siguientes materias
    • Servicios de Hospedajes (2°año)
    • Gastronomía, Alimentos y Bebidas (2°año)

Características Distintivas de nuestra propuesta

Contamos con más de 25 años de experiencia educativa y un edificio construido especialmente para este tipo de educación

Hotel Virtual

Espacio diseñado para el dictado de clases demostrativas y prácticas de: Recepción y Housekeeping. Cuenta con una habitación tipo Suite y un Front Desk.

Restaurante Escuela

Espacio para practicar los contenidos de Servicios de alimentos y bebidas, Organización de Banquetes, Congresos y Convenciones, Ceremonial y Protocolo.

Laboratorios de Servicios

Clases demostrativas y prácticas de Servicio de alimentos y Bebidas, Servicio de Bar y Coctelería, Vinos y Bebidas

Seminarios Coprogramáticos

Organizados a partir de temáticas de la actualidad hotelera, como Gerenciamiento de Front Office, Gerenciamiento de Ama de Llaves, Management Hotelero, Recreación en Hotelería, por ejemplo.

Prácticas en el exterior

Conexión para prácticas en importantes establecimientos de la provincia, del país y del exterior: Centros turísticos: Las Leñas, Andorra, Aspen, etc. Mayoristas, agencias de viajes y líneas aéreas. Entidades oficiales y gubernamentales.

Certif. Internacional Inglés

Los alumnos pueden acceder al certificado de inglés aplicado al turismo otorgado por la Cámara de Comercio de Londres - Gran Bretaña.

Bolsa de Trabajo y Pasantías

Rentadas y no rentadas. Disponibles durante toda la carrera, con tutoría profesional.

Salidas de estudio

Complementarias a diferentes asignaturas: salidas cortas quincenales y viajes de fin de semana, recorriendo circuitos turísticos: Divisadero Largo, San Rafael, Malargüe, entre otros

VENTAJAS DE ESTUDIAR en la Escuela

Viajes de Estudio

Viajes de Estudio

Viajes quincenales y/o mensuales en las diferentes carreras que se brindan en la Escuela

Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

Disponemos de espacios especialmente diseñados para las prácticas: Hotel virtual, Restaurante Escuela, Residencia Educativa, Sala Agencia de Viajes, Laboratorios Gastronómicos, Salas especiales.

Pasantías

Pasantías

Pasantías rentadas y no rentadas en empresas de viajes y turismo, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, banquetes y hospitales.

No dudes en contactarnos

Si no encontraste la capacitación que buscabas escribinos.