¡Pre-Inscripciones Abiertas!

Pensado con recetas saludables para adolescentes con carnes, pastas, arroz, vegetales, pollo, pescado, postres, frutas y panificados. Estas temáticas están planificadas por mes logrando batallas gastronomitas al final de cada uno.

Además, es genial comer o llevarse a la casa algo que ellos mismos han hecho!

Cuotas: consultar

Horarios: Día sábados de 10 a 13 hs

Duración: 3 meses

 Objetivos:

  • Desarrollar la motricidad gruesa (amasar, mezclar), y la fina (hacer repulgues, trabajar con medidas pequeñas)
  • Trabajar el campo lógico matemático al utilizar diferentes medidas tanto convencionales (cm3) como no convencionales (una taza, una cucharadita)
  • Entender relaciones de causa y consecuencia (el pan se dora  si lo metemos al horno)
  • Trabajar el conocimiento de diferentes procesos productivos (desde que se presenta la materia prima hasta que sale el producto terminado)
  • Favorecer la autonomía y el autocuidado además del entendimiento de la responsabilidad que tenemos en el cuidado del otro (no pasar por delante de las bandejas calientes, cuidado con los cuchillos)
  • Favorecer la memoria y la atención selectiva (concentración)
  • Propiciar la autoestima ya que el adolescente ve el producto terminado que él mismo hizo en un período relativamente corto de tiempo
  • Propiciar el autocontrol en favor de un objetivo mayor (que no se coman los ingredientes mientras los están preparando, para poder disfrutar el producto terminado)

Metodología: Las clases son demostrativas y practicas en un laboratorio de cocina con los utensilios y materias primas necesarias para el desarrollo de cada clase.

 

 

VENTAJAS DE ESTUDIAR en la Escuela

Viajes de Estudio

Viajes de Estudio

Viajes quincenales y/o mensuales en las diferentes carreras que se brindan en la Escuela

Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

Disponemos de espacios especialmente diseñados para las prácticas: Hotel virtual, Restaurante Escuela, Residencia Educativa, Sala Agencia de Viajes, Laboratorios Gastronómicos, Salas especiales.

Pasantías

Pasantías

Pasantías rentadas y no rentadas en empresas de viajes y turismo, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, banquetes y hospitales.

No dudes en contactarnos

Si no encontraste la capacitación que buscabas escribinos.