Título de Técnico Superior en tres años, con acceso directo e inmediato al Ciclo de Licenciatura, mediante amplias articulaciones en el ámbito Universitario, pudiendo ingresar al mismo en forma directa o con equivalencias.

Duración: 3 años
Modalidad: Presencial- Teórico y Práctico
Carga horaria: 2815 hs. cátedras
Cursado: Lunes a Viernes, turno mañana

Matrícula: $ 3.000

Cuota: $ 3.900


Campo Profesional

El Técnico Superior es un profesional cuyo título de  validez nacional le permite insertarse en organismos públicos y empresas.

Por parte de la formación en turismo, puede aspirar a cargos gerenciales, jefaturas, asesoramiento técnico, programación de circuitos u organización de servicios turísticos. También en promoción y ventas, procedimientos administrativos, turismo receptivo y emisivo, guía y coordinación de excursiones, entre otros roles. Estas actividades se desarrollan en agencias de viajes, empresas de transporte (líneas aéreas, empresas navieras, transporte terrestre, rentadoras de automóviles, etc); mayoristas nacionales e internacionales de turismo, organismos públicos del turismo del orden municipal, provincial o nacional, e incluso organizaciones y asociaciones turísticas.

Por parte de la formación hotelera, puede ejercer funciones de gerencia, jefatura, asesoramiento, en las áreas front office: front-recepción propiamente dicha, reservas, conserjería, telefonía y caja, housekeeping, alimentos y bebidas, promoción, organización de congresos y convenciones, administración, diseño y mantenimiento, entre otros. Esta amplia prestación de servicios puede desarrollarse en hoteles, hostels, complejos hoteleros, cadenas internacionales, cabañas, albergues, empresas de servicios, establecimientos de salud, clínicas privadas, spa, consultoras, organismos públicos, mayoristas, agencias de viajes y líneas aéreas, entre otros. Finalmente, sienta las bases para iniciar o mejorar emprendimientos propios, puesto que se incorporan elementos de legislación vigente, costeo y ética. 

Competencias del Técnico Superior

  • Por su formación en Turismo
    • Organizar y ejecutar las acciones destinadas a  la prestación operativa de Servicios Turísticos, hoteleros y afines, bajo estándares de calidad pre-establecidos.
    • Intervenir en los sectores de alimentos y bebidas considerando la aplicación de programación y tecnologías propias de los mismos.
    • Operar como guía y coordinador de viajes, representando técnicamente a las empresas  de servicios turísticos cuando sea oportuno.
    • Desempeñarse como guía de sitio y guía de bodegas, comunicando información  al turista, que enaltezca la valoración patrimonial turística e histórica.
  • Por su formación en Hotelería, es capaz de: 
    • Asistir técnicamente a las empresas que requieren orientar sus productos o establecer nuevos estándares de comercialización.
    • Desarrollar emprendimientos y acciones empresariales vinculadas al ámbito del turismo, la hotelería y los servicios en general.
    • Organizar, ejecutar y supervisar la producción de servicios de hospedaje y de gastronomía (bares, confitería y afines), así como la prestación de servicios complementarios de información y asistencia al huésped.
    • Organizar, ejecutar y supervisar la gestión de ventas de la empresa hotelera.
    • Aplicar procedimientos administrativos específicos para el sector.
    • Colaborar en el trazado de estrategias organizacionales.
    • Asesorar en la organización de espacios físicos y equipamiento de hoteles.

Documentación y condiciones de admisibilidad

  • Estudios primarios completos o EGB completa.

    Si es menor de edad debe concurrir a matricularse con padre, madre o tutor.

  • Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI

    Certificado Analítico de Estudios Primarios o EGB

    Certificado de Buena Conducta

    Certificado Médico de Aptitud Psicofísica

    Fotocopia de Partida de Nacimiento

    Tres fotos carnet color

    Libreta Sanitaria

    Certificación de Vacuna Antitetánica

    Ficha Médica

  • Uniforme de servicio (pantalón negro, camisa blanca, zapatos negros. En invierno sweater o saco negro) Para las siguientes materias
    • Servicio de AA&BB (1°año)
    • Servicios Hoteleros (2°año)

Características Distintivas de nuestra propuesta

Contamos con más de 25 años de experiencia educativa y un edificio construido especialmente para este tipo de educación

Hotel Virtual

Espacio diseñado para el dictado de clases demostrativas y prácticas de: Recepción y Housekeeping. Cuenta con una habitación tipo Suite y un Front Desk.

Restaurante Escuela

Espacio para practicar los contenidos de Servicios de alimentos y bebidas, Organización de Banquetes, Congresos y Convenciones, Ceremonial y Protocolo.

Laboratorios de Servicios

Clases demostrativas y prácticas de Servicio de alimentos y Bebidas, Servicio de Bar y Coctelería, Vinos y Bebidas

Seminarios Coprogramáticos

Organizados a partir de temáticas de la actualidad hotelera, como Gerenciamiento de Front Office, Gerenciamiento de Ama de Llaves, Management Hotelero, Recreación en Hotelería, por ejemplo.

Prácticas en el exterior

Conexión para prácticas en importantes establecimientos de la provincia, del país y del exterior: Centros turísticos: Las Leñas, Andorra, Aspen, etc. Mayoristas, agencias de viajes y líneas aéreas. Entidades oficiales y gubernamentales.

Certif. Internacional Inglés

Los alumnos pueden acceder al certificado de inglés aplicado al turismo otorgado por la Cámara de Comercio de Londres - Gran Bretaña.

Bolsa de Trabajo y Pasantías

Rentadas y no rentadas. Disponibles durante toda la carrera, con tutoría profesional.

Salidas de estudio

Complementarias a diferentes asignaturas: salidas cortas quincenales y viajes de fin de semana, recorriendo circuitos turísticos: Divisadero Largo, San Rafael, Malargüe, entre otros

VENTAJAS DE ESTUDIAR en la Escuela

Viajes de Estudio

Viajes de Estudio

Viajes quincenales y/o mensuales en las diferentes carreras que se brindan en la Escuela

Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

Disponemos de espacios especialmente diseñados para las prácticas: Hotel virtual, Restaurante Escuela, Residencia Educativa, Sala Agencia de Viajes, Laboratorios Gastronómicos, Salas especiales.

Pasantías

Pasantías

Pasantías rentadas y no rentadas en empresas de viajes y turismo, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, banquetes y hospitales.

No dudes en contactarnos

Si no encontraste la capacitación que buscabas escribinos.