El Instituto tiene por finalidad mejorar y acrecentar la oferta de la Provincia de Mendoza en los servicios relacionados con el turismo, hotelería, gastronomía y sommelería; y mejorar permanentemente la formación de los alumnos y ampliar el campo laboral de los futuros egresados.

Objetivos

Desarrollo de nuevos circuitos turísticos y revaloración de los ya existentes. Hacer conocer profesionalmente circuitos turísticos especiales. Generación de información de base sobre la oferta y calidad de los servicios de alojamiento. Estudio y actualización de la cocina regional e incorporación de nuevas recetas sobre la base de productos propios y distintivos de la región.

Estudio de las preferencias del consumidor sobre las características organolépticas de los vinos y aceite de oliva y desarrollo de nuevas técnicas de evaluación sensorial aplicadas a bebidas y alimentos. Los objetivos propuestos favorecen a crear una mayor oferta de atractivos turísticos, los que unidos a una mejor calidad en los servicios de hotelería, gastronomía y sommelería, podrán motivar a que los turistas estén dispuestos a prolongar su estadía en la provincia de Mendoza por algunos días más. Con ello, además de los beneficios económicos para la provincia, estamos incrementando el campo laboral de los futuros egresados.

La participación de los docentes y alumnos en los diferentes proyectos de investigación, posibilita mantener un conocimiento profundo y actualizado de la evolución del fenómeno turístico en todos sus aspectos, lo que permite reorientar los enfoques y redireccionar las acciones pedagógicas con el fin de mejorar permanentemente la oferta educativa de la Institución.

Convenio con la Fundación INVESCIENCIAS

En virtud del material acumulado, y de la necesidad de rodear de un marco formal a los trabajos realizados, desde el año 2014, la Escuela incluye entre sus dependencias la importante presencia de la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, Delegación Argentina. - http://www.invesciencias.org/

Merced a objetivos en común, y a un convenio que incluye a la Fundación FISS, Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas (http://www.fissnet.org), se cuenta con la posibilidad de consultar a destacados expertos en formulación de tesis, trabajos doctorales y temas que tengan que ver con la producción de conocimiento científico.

NUESTRAOferta Educativa

Certificación Oficial DGE

Técnico Superior en Gastronomía

Encargado de asesorar en sistemas organizacionales aplicados a la cocina, control de costos, y elaboración de menús que contemplen criterios nutricionales.
3 años

Técnico Superior en Turismo y Hotelería

Profesional cuyo título de validez nacional le permite insertarse en organismos públicos y empresas.
3 años

Alta Pastelería

Orientada a personas que tengan el deseo de seguir incursionando en el mundo de la pastelería, a fin de estar al corriente de los avances que se producen.
9 meses

Organización de Eventos y Congresos

Orientada a personas que quieran aprender a planificar, organizar y gestionar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de cualquier tipo de evento.
12 meses

Profesional Gastronómico

Este profesional tiene capacidad para actuar como responsable del área de cocina o en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de elaboración de alimentos.
2 años

Panadero y Pastelero Profesional

Destinado a trabajadores de los sectores de panadería, confiterías, gastronómico u otros afines con inquietudes de mejorar o ampliar la práctica laboral cotidiana.
1 año

Curso de Cocina y Panadería

Aprende las técnicas de cocina que te permitirán desarrollarte en el mundo de la Cocina. Profundiza en el proceso de panificado logrando preparaciones vanguardistas y clásicas.
8 meses

FOTOSde nuestras Instalaciones y viajes

VENTAJAS DE ESTUDIAR en la Escuela

Viajes de Estudio

Viajes de Estudio

Viajes quincenales y/o mensuales en las diferentes carreras que se brindan en la Escuela

Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

Disponemos de espacios especialmente diseñados para las prácticas: Hotel virtual, Restaurante Escuela, Residencia Educativa, Sala Agencia de Viajes, Laboratorios Gastronómicos, Salas especiales.

Pasantías

Pasantías

Pasantías rentadas y no rentadas en empresas de viajes y turismo, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, banquetes y hospitales.

No dudes en contactarnos

Si no encontraste la capacitación que buscabas escribinos.