logo2.jpg

Presentación Oficial del Programa PE & IC

La Escuela Internacional de Turismo Islas Malvinas, dependiente de la Fundación Islas Malvinas ha elaborado junto a sus creaciones inéditas, el Programa Educativo & Intercambios Culturales PE & IC

FUNDAMENTACIÓN

La fundamentación de los programas educativos se consolida a través de la trayectoria institucional; de sus programas académicos; de su cuerpo de profesores; de nuestro posicionamiento social; de los principios sociales enmarcados en la visión y misión de la Fundación Islas Malvinas; de las actividades complementarias y co-programáticas que desarrolla la Escuela Internacional; de las instalaciones edilicias propias del Ente y de las distintas áreas que conforman esta Institución Académica.

Considerando las necesidades sociales relacionadas a la educación, la cultura y el medio ambiente, y a la vez, la oferta educativa y de servicios afines que ofrece nuestra Institución a la comunidad toda, es que se propone a brindar un aporte específico de capacitación, tal que tenga relación directa con las actividades empresariales, oficiales y educativas tanto de los niveles formativos, como así también de las personas que deseen ocupar sus tiempos libres con una formación que signifique un mejoramiento para su calidad de vida o mayores ingresos económicos.

Las actividades que se ofrecen están relacionadas a este mundo académico que profesa la casa de estudios, es decir, el Turismo y sus pilares, la Hotelería, la Gastronomía, el Mundo del Vino, el Medio Ambiente, la Naturaleza, la Cultura, las Expresiones Artísticas, las Ciencias, las Industrias y las Empresas Prestadoras de Servicios.

Los servicios ofrecidos se desarrollan con profesores y alumnos avanzados de nuestra Institución, e intervienen especialistas y profesionales de otros sectores, ONG, organismos oficiales, centros científicos y técnicos de nuestra Provincia de Mendoza.

Las acciones que desarrolla la Escuela Internacional son muy variadas. Sus objetivos están orientados y concretados a la formación profesional y capacitación laboral. Respectivamente: el rescate cultural de la gastronomía regional; la investigación científica para el desarrollo cuantitativo y cualitativo de los circuitos turísticos provinciales; el dictado de cursos de capacitación para todo público; el dictado de conferencias y clases magistrales con profesores y científicos del País y del exterior, y el mejoramiento de hábitos de nuestros jóvenes. Profesamos el intercambio de conocimientos de alumnos y profesores de distintos países del mundo mediante la puesta en valor de nuestros hitos históricos. Acrecentamos los conocimientos y promoción de nuestra industria vitivinícola, agrícola y olivícola, mediante diversos viajes de estudios organizados por el departamento de viajes de la Escuela, extensivos para otras instituciones del País y del extranjero.

La Institución se caracteriza por incorporar a los temas teóricos y técnicos, diversos aspectos prácticos y cognitivos, tales como destrezas, dinámicas, ejecutividad, y profesionalidad.

Las carreras de Gastronomía y Sommelier actúan de la misma forma y cuentan con sus respectivos laboratorios, salas y espacios propios.

OBJETIVOS