Fotos

Videos & Recetas de la Escuela

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



DIPLOMATURAS

 

Diplomaturas

 

  • DIPLOMATURA EN GERENCIAMIENTO GASTRONÓMICO (4 meses) 

 

  • DIPLOMATURA EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CONGRESOS (1 año y medio)

 

 


 

QUÉ PODÉS ESTUDIAR EN IPCL?

 

Inscripciones abiertas

 

cocineros

- REPOSTERÍA ARTESANAL Y DECORACIÓN DE TORTAS (duración 3 meses)

- ESPECIALISTA EN COCINA, VINOS Y PASTELERÍA (duración 2 años)

- PASTELERO AMATEUR PROFESIONAL (duración 1 año)

- ESPECIALISTA EN ARTE Y TÉCNICAS GASTRONÓMICAS (duración 2 años)

 - COCINA PARA PEQUEÑOS Y TEENS (duración 2 años)


 
   

HOTELERÍA

habitacion1
Titulo 1

- GERENCIAMIENTO EN FRONT OFFICE (duración 3 meses)

- GERENCIAMIENTO EN HOUSEKEEPING (duración 3 meses)


   

Apoyatura a tesistas

 

Se recuerda a los alumnos egresados que se encuentren realizando las tesinas de sus licenciaturas, que de acuerdo al convenio con Invesciencias, pueden acceder a una apoyatura en la redacción y presentación de las mismas en dependencias de la escuela.
Contamos en tal sentido con la inestimable presencia del Dr. Carlos García Carbajo, investigador y profesor de Metodología de la Investigación, quien tiene una destacada trayectoria dirigiendo tesistas y trabajos de investigación.


Interesados, dirigir sus consultas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 


 

   

Escuela presente en la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior

Se informa que Armando Alonso Badía, en calidad de Representante Legal de la institución, se encontró presente en
Asunción, Paraguay, para la formación de la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior, ULADES.estIntercambio
A tal efecto, se recuerda que la Escuela forma parte de esta prestigiosa asociación compuesta por 15 reconocidas Instituciones Educativas, las cuales se encuentran enfocadas en la formación de estudiantes técnicos y profesionales.

Fueron 3 días de intenso trabajo junto a las autoridades de las siguientes casas de estudio:
  • Universidad de Veracruz
  • Universidad de Santo Tomás en Viña del Mar
  • Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata
  • INFOCAL de Cochabamba
  • Instituto de Alta Gastronomía Beatríz Marino en Montevideo
  • Instituto Stendhal en Arequipa
  • IESTUR México
  • Universidad del Golfo de California
  • Instituto Superior de Alta Cocina en Panamá
  • Instituto de Arte Culinario Carlos Soto en Barquisimeto, Venezuela
En esta reunión se aprobó el ingreso de
  • La Chef Doris Goldgewicht y su Instituto Tips en San José de Costa Rica
  • El Chef José Burela, Director de Le Chef College en Veracruz, México
  • El Chef Sandro Lelli, Director del ICUME en Aguascalientes, México
  • El Lic. Enrique Cabanilla, Director de la Universidad de Especialidades Turísticas en Quito, Ecuador.
Se les da la bienvenida a estas instituciones hermanas, y mientras, se recuerda a los estudiantes que se encuentran abiertas las líneas para cursar contenidos en diversas y prestigiosas instituciones, a las que se accede siendo alumno regular de la Escuela.
En diversas ocasiones se ha subrayado la importancia en los rubros de Hotelería, Turismo y Gastronomía, respecto de la importancia de contar con un curriculum internacional. De modo que aquellos alumnos que deseen hacer un esfuerzo extra, a la vez que una apuesta fuerte por su futuro, solo deben comunicarse con nuestro Departamento de Relaciones Internacionales para estudiar los intercambios disponibles.

   

Departamento de Relaciones Internacionales

 

 

Una de los factores mas importantes al momento de escoger una institución consiste en chequear que contactos internacionales esta posee.

En el caso de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Sommelería, la inclusión de contenidos que tengan relación con el exterior en el curriculum vitae del egresado, es inestimable en el momento de aspirar a los mejores cargos que ofrezca el rubro.

Cualquier trabajador de la industria puede corroborar este hecho. Muchos de los egresados de esta institución han arribado a muy buenos cargos tan solo por haber completado / acompañado sus estudios con algunos contenidos en el exterior.

No obstante, cursar en el exterior es un desafío economico muy grande. Otras veces, ni siquiera se soluciona con dinero: ser aceptado como alumno de intercambio es un tema que requiere pertencer a una institución acreditada

 Probablemente uno de las mayores fortalezas de esta escuela es la cantidad de conexiones internacionales que ha logrado con otras instituciones del mundo. Por ejemplo, el alumno no necesita preocuparse por la taza de cambio o la cuotas en el exterior, las cuales suelen ser mucho mas altas que en Argentina. 

Presente se adjunta una lista actualizada de instituciones educativas que se encuentran recibiendo a aquellos estudiantes que quieran cursar contenidos en el exterior, con la misma cuota que abonan en Argentina:

Tambien se encuentra disponible el cursado de contenidos en la prestigiosa Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata

Información útil:

  • Tan solo una muestra de todos los movimientos en los que ha estado presente la escuela: click aquí
  • Para solicitar toda la información que necesite para viajar, ser aceptado en las mejores instituciones del mundo, y formar un curriculum internacional, haga click en este formulario.



   

Aprendiendo a Volar

aviacion3

   

Mesas

  • IPCL - Cocinero y Pastelero - Descargar (actualización febrero y marzo 2015)

   

Skal Argentina se suma a Marca País

A través de un convenio de colaboración firmado con el Instituto Nacional de Promoción Turística, la asociación formará parte de la Marca Argentina. El acuerdo fue suscripto por el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer y la presidenta de Skal Argentina, Ana Fernández González, en el Ministerio de Turismo.

Nuestro Presidente de la Fundación Islas Malvinas, que a la vez es Presidente del Skal Internacional Mendoza, participó también de este referendo.

El convenio tiene como objetivo realizar acciones conjuntas para promocionar productos argentinos de alta gama fuera del país, representando así a Skal Argentina en el exterior, logrando una mayor competitividad en los distintos mercados.


Skal Internacional Argentina, es una asociación sin fines de lucro que tiene por objeto desarrollar la amistad y los intereses comunes entre los profesionales del turismo; estimular en todo el mundo las buenas voluntades y la comprensión mutua por medio del turismo internacional; promover y ayudar en el desarrollo profesional a todos aquellos que están trabajando y preparándose para la industria del turismo; interrelacionarse con otras asociaciones con objetivos similares a nivel nacional o internacional.

 

marca

   

Dia del Bibliotecario

El día 13 de setiembre de 2010, se reunieron en el Restaurant Malvinas los bibliotecarios de la escuela junto a sus pares de la Universidad Juan Agustín Maza a festejar su día. Todos compartieron un grato momento.

En esta oportunidad la Sra. Liliana Alonso y el Sr. Darío Sevilla dieron la bienvenida a los invitados a nuestra escuela, y se les invitó a recorrer las instalaciones.

thumb-004 thumb-005  thumb-019  thumb-017  thumb-015  thumb-013 thumb-009  thumb-008 thumb-007
   

¿Qué se festeja el Dia Internacional del Turismo?

"... El 27 de septiembre en todo el mundo se recuerda el Día Internacional del Turismo, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial del Turismo en 1970.

En nuestro país fue ratificado en 1977 y tomo status legal en 1980. La principal finalidad al recordar el día del turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Esta fecha corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur. El turismo se transformó en una de las actividades económicas más importante en varios países del mundo, en Argentina y principalmente en la región patagónica, ya que no sólo impacta al propio sector económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleos, sino que influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en el aumento de la calidad de vida de los habitantes, en la conservación de los atractivos y en la preservación del medio ambiente. ..."

Fuente: http://blogs.clarin.com/turistegui/2010/09/13/7-de-septiembre-dia-internacional-del-turismo/
   

Presentación Libro VOLCANES

A las 17 hs del día de la fecha, la escuela ha tenido el honor de recepcionar la presentación del libro VOLCANES.

Se contó con la presencia del autor, Dr. Eduardo Jorge Llambias, quien brindó una clase magistral sobre los temas que trata el libro: dinámica, estructura y nacimiento de los volcanes, con énfasis especial en un tema que lo ha consagrado en una de las mas grandes autoridades en el tema: los volcanes de la Payunia.

El Dr. Eduardo Llambias es profesor en Ciencias Geologicas, Emérito de la Universidad de la Plata e investigador del CONICET.

Durante la presentación se contó asimismo con la destacada presencia de la Senadora Alejandra Naman, el Ing Jesus Paez (CRICYT / IADIZA), el Prof Emérito Juan A. Sanchez, gente de Chile avenida al evento, diversos especialistas sobre el tema, y alumnos de la carrera de turismo.

El Dr. Llambias hizo ademas al alumnado de la escuela una extensión de su charla, en referencia a la forma de conjugar el vulcanismo, la minería y el turismo en forma reconciliable. Coincidiendo  con las palabras del Presidente de la Fundación, Tec. Armando A. Alonso Badía, diversas zonas de la Payunia poseen un inmenso potencial turistico, en tanto y en cuanto se respete su ecosistema.

Como corolario, se contó con la inestimable presencia del Dr Carlos Pincolini, perteneciente a la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mendoza, con una disertación sobre Consideraciones Legales sobre la Energía Geotérmica, en el cual impulsó diversas reflexiones sobre el particular. El evento finalizó con vino y empanadas en el restaurant escuela.

Se contó con amplia cobertura de los medios. Para quienes se hayan perdido el evento, pueden verlo esta noche en la tercera edición de Canal 7.

   

Declaración de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo

Declaración de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo:

El documento, firmado como cierre del encuentro desarrollado en Córdoba, establece la importancia de la educación para la formación en turismo y el impulso a las políticas públicas para consolidar al sector como herramienta de reactivación de las economías nacionales.

Los ministros iberoamericanos de turismo reunidos en Córdoba firmaron una declaración en la que proponen “seguir impulsando, desde el Estado, las políticas públicas necesarias para consolidar al sector como uno de los principales aportes a las economías nacionales”.
Encabezada por el ministro argentino, Enrique Meyer, la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo deliberó bajo la consigna “Turismo, educación e inclusión social” y estableció la necesidad de “apoyar la educación en turismo, a través de la formación de profesionales y la capacitación a los prestadores del sector en todos los niveles de la actividad”.

El documento final promueve la profundización de “las políticas sociales en materia de turismo con el objetivo de continuar integrando a los sectores de menores recursos y aumentar la oferta de las actividades relacionadas con el turismo social y comunitario”.
En tal sentido también fue acordado “continuar trabajando en la sensibilización y concientización a nivel gubernamental acerca de la importancia del turismo como herramienta de reactivación económica y de estímulo a las economías nacionales y de la región”.

La denominada “Declaración de Córdoba” además invita “al sector empresarial a desarrollar proyectos asociativos de responsabilidad social que involucren a la comunidad local en la prestación de servicios turísticos”.

La reunión fue uno de los cónclaves ministeriales previos a la XX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se realizará el 3 y el 4 de diciembre próximo en Mar del Plata.
La región iberoamericana captó un 14 por ciento de las llegadas turísticas internacionales totales en 2009 y generó 104 mil millones de dólares. Los ingresos de la región representan el 12 por ciento del volumen mundial. El espacio iberoamericano cuenta con 3,3 millones de habitaciones de hoteles y establecimientos asimilados, un 15 por ciento del total mundial.

fuente: http://www.hostnews.com.ar/despachos/2/y1206092010.htm


   

Las bellezas tucumanas impactan en el mundo virtual

El uso de redes sociales cada vez más popular en las sociedades ha demostrado ser efectivo a la hora de hacer marketing viral. El Ente Tucumán Turismo, no es ajeno a las tendencias sociales y trabaja junto a ellas en su incesante tarea de promocionar la provincia.
A través de Facebook, una de las redes sociales más populares (http://www.facebook.com/tucumanturismo) el Ente ofrece permanentemente, información actualizada sobre los atractivos de la provincia de Tucumán, eventos, exposiciones, espectáculos, imágenes, videos, mapas y planos, folletos interactivos, entre otros. También se realizan encuestas y concursos para tener una mayor interacción con los participantes. La página de Facebook se promociona de manera viral mediante anuncios publicitarios en Facebook segmentados, dirigidos al público relacionado (personas interesadas en turismo, en el Noroeste Argentino, en mountain bike, parapente, empanadas, etc.) y participando en otras páginas y grupos invitando a sus miembros a hacerse “Fans” de Tucumán Turismo. Desde la página de Facebook también se obtiene acceso directo a secciones del sitio web oficial del Ente.

Diego Ivancovic, encargado de la administración de dichas redes trabaja adecuadamente en el uso de cada una, tal es así que gracias a la inmediatez de la red social Twitter, proporciona a la prensa información inmediata para ser publicada en sus respectivos portales.

Geoposicionar fotos turísticas de la provincia a través de Google Maps es otra de las estrategias de promoción que se ha implementado.

Una novedad que se está implementando es la atención on-line a los turistas desde el sitio Web. A través de este sistema se puede “chatear” con los operadores del Departamento de Informes del Ente Tucumán Turismo para hacer consultas personalizadas en tiempo real.

Avanzar en materia de turismo sobre el efecto “red social” que proporciona Internet, es otra herramienta clave que pone a Tucumán (con costos bajos) en los ojos del mundo como punto turístico.

Enlaces para agendar las redes sociales donde el ETT tiene presencia activa:

Youtube  Panoramio  Flickr
MySpace  LinkedIn       Facebook

Otros enlaces de interés relacionado:

Issuu Slideshare Vimeo 
Taringa Digg Delicious

   

Gourmonde Americas

Gourmonde

GOURMONDE AMERICAS es el congreso de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas - AREGALA, que desde 1985 reúne en diferentes capitales de América a personalidades de la cocina mundial e instituciones de formación gastronómica y hotelera. En Gourmonde participan personalidades del turismo y la hotelería, master chefs de prestigio mundial y profesores de gastronomía de las entidades miembros de AREGALA, así como otros profesionales y estudiantes avanzados de gastronomía de Norte, Centro y Sudamérica e invitados especiales de Europa.

En el año 2010 GOURMONDE AMERICAS tendrá lugar en Costa Rica, en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló San José Palacio, del 6 al 9 de setiembre. El evento es organizado por la Universidad del Turismo de Costa Rica UTUR .

Para más información sobre incripción, remitirse a la página web www.gourmonde2010.com

   

Entrevista de la revista Punto al Presidente de la Fundación

Interesante nota efectuada al Sr. Presidente de Fundación Islas Malvinas, Prof Armando S. Alonso Badía, por parte de la revista Punto a Punto.

Citamos la entrevista:

"Nacida en 1982, muchos la mencionan como “Escuela Islas Malvinas”, en una forma simplificada. Pero lo importante es que es una institución pionera cuyos egresados tienen una fuerte inserción en el medio y se especializan en otros países gracias a numerosos convenios de intercambio.

-¿Cuántos alumnos posee la escuela?
-En este momento estamos en etapa de matrícula, pero todos los años tenemos entre 900 y 1.000 alumnos entre nuestra sede tradicional de la avenida Roque Sáenz Peña y la sede de San Rafael.

-¿Qué carreras brindan?
-Tenemos licenciaturas y tecnicaturas superiores en Turismo, Hotelería y Gastronomía, y una tecnicatura superior para sommeliers. Desde que nacimos, en 1982, tuvimos la idea de promover carreras cortas con un perfil amplio y ejecutivo y buena salida laboral. Nuestros egresados trabajan hoy en los principales emprendimientos de Mendoza en áreas como alimentos y bebidas o en restaurantes. Muchos están afuera del país, trabajando o en intercambios.

-¿Qué convenios tienen con el exterior?
- Por ejemplo, con la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Palma de Mallorca, el Centro de Hostelería de Santiago de Compostela, la Escuela de Hostelería San Pol de Mar (Tarragona), Universidad Politécnica de Valencia, el Gobierno de Andorra, y las universidades de Valparaíso y Santo Tomás de Aquino, en Chile. En el caso de Andorra, todos los años enviamos a 30 alumnos a hacer prácticas en la cadena Sport Hotel. También somos miembros activos de Aregala-Aregui, la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y el Mundo.

-¿Tienen pensado algo nuevo para este año?
-Siempre estamos haciendo cosas. Le puedo adelantar que lanzaremos cursos de Gastronomía Hospitalaria y de guías bilingües para bodegas. Y estamos definiendo otros.

-¿Con qué infraestructura cuentan para los cursos?

-Nosotros trabajamos mucho en la investigación, que es uno de nuestros grandes pilares. Así que tenemos salas especialmente preparadas para ello, además de un restaurante escuela, un hotel virtual, salas decoradas especialmente como talleres, un “rincón criollo” para enseñar cocina regional y una agencia de viajes en el mismo edificio de la institución."

Dirección original: http://www.papmendoza.com/_nuestros_egresados_trabajan_en_los_principales_emprendimientos_de_mendoza.html

   

Página 1 de 2

Busqueda

Nos acompañan

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Curriculum

En Face

Imagen Aleatoria

Curso Muni - Instalaciones y Peq.Chef 234_filtered.jpg
Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza
En Mendoza: Roque Saenz Peña 745 - Mendoza - (0261)4381441 / 4203204 - info@eim.esc.edu.ar - Como llegar
Restore Default Settings