¡Pre-Inscripciones Abiertas!

Aprobado por Res. Nº 240 DGE 17

Opcional:

Duración: 3 años

Modalidad: 80% clases prácticas y 20% clases teóricas

Carga horaria: 6 horas reloj semanales

Campo Profesional

El técnico superior en gastronomía asesora en sistemas organizacionales aplicados a la cocina, en el análisis y control de costos, y en la elaboración de menús que contemplen criterios nutricionales y del arte culinario.

Este profesional puede desempeñarse como chef de cocina, jefe ejecutivo en cocinas de hoteles, restaurantes y otros establecimientos como casinos, hospitales, clínicas e industrias alimentarias.

 

Competencias

  • Desarrollar el arte culinario con criterios nutricionales, aplicando procedimientos internacionales.
  • Programar, dirigir y supervisar las tareas específicas del sector cocina, en organizaciones que prestan servicio gastronómico.
  • Elaborar menús creativos, adaptados a las demandas de los diversos públicos.
  • Asesorar en la organización de servicios gastronómicos y en todas las áreas relacionadas con el sector, integrando equipos interdisciplinarios.

Documentación y condiciones de admisibilidad

  • Estudios secundarios completos. Tiempo hasta mayo para presentar el analítico

    Si es menor de edad debe concurrir a matricularse con padre, madre o tutor.

  • Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI

    Certificado Analítico de Estudios Secundarios

    Certificado de Buena Conducta

    Certificado Médico de Aptitud Psicofísica

    Fotocopia de Partida de Nacimiento

    Tres fotos carnet color

    Libreta Sanitaria

    Certificación de Vacuna Antitetánica

    Ficha Médica

    • Uniforme blanco (delantal, gorro, chaqueta y pantalón)
    • Suecos blancos
    • 1 repasador de uso personal
    • Mixer y balanza digital
    • Cuchillo de oficio de 25 a 30 cm
    • Cuchillo pelador de 10 cm
    • Cuchillo torneador y chaira de 25 cm optativa

Características Distintivas de nuestra propuesta

Contamos con más de 25 años de experiencia educativa y un edificio construido especialmente para este tipo de educación

Profesores Chefs

Altamente calificados del país y del extranjero, premiados en diversas competencias tanto nacionales como internacionales

Restaurante Escuela

Para prácticas de servicio y bebidas

Rincón Criollo

Espacio destinado al aprendizaje gastronómico regional: Asado a la llama, parrillas y horno de barro

Concursos

Participación en los concursos gastronómicos de HOTELGA. La escuela ha obtenido en los años 2006 y 2008 primeros premios en Postre y Plato Principal.

Laboratorios gastronómicos

Equipados con hornos convectores computarizados. Laboratorio de pastelería con módulos de mármol y horno rotativo. Economato y cuatro cámaras frigoríficas de descongelado gradual

Laboratorio de Cata

Laboratorio de cata de vino, de aceite de oliva y demás sentidos. Sala de Bar y Coctelería.

Bolsa de Trabajo y Pasantías

Para facilitar la incorporación del alumno al mundo laboral

Salidas de estudio

Intercambios, visitas a ferias internacionales, experiencias con universidades en Chile, convenios internacionales con Universidades europeas.

Nuestro Equipo

  • Leandro Carranza

    Director de la Carrera de Gastronomía
    Egresado de la carrera de Gastronomía en el año 2005. Trabajó en Europa durante el año 2006. A su regreso se desempeñó como Jefe de Producción en la Fábrica de comida ultracongelada TANGOURMET mientras que en simultaneo inició el dictado de clases en la Escuela Internacional Islas Malvinas. Profesor del programa nacional de PAMI "Educando con sabores" y director de la Carrera de Sommelier desde el año 2011 y de la carrera de Gastronomía en el año 2013. Ha dictado clases magistrales y cursos en Chile, Bolivia, Paraguay y Perú, además de otros congresos a nivel nacional.
  • Andrea Blanco

    Chef Pastelera Instructora
    Estudió gerenciamiento gastronómico en el IAG y se recibió de Pastelera y Panadera Profesional en EAG de Buenos Aires. Fue propietaria de Sibaris Restó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gerente de Olivos Café en Miami, EEUU. Realizó capacitaciones en NW Pastry Scholl, Atelier Pastry, IAG, Andrea Coronel, Asociación Argentina de Hoteles y Restaurantes, entre otros. Llegó a Mendoza en 2005 y se desempeñó como jefa de Pastelería en Francesco Restaurant y en Bianco&Nero. Chef Pastelera Instructora en el Instituto Islas Malvinas desde el 2013, a cargo de la cátedra de Repostería Internacional y del IPCL de Pastelería y panadería profesional. Es coordinadora y profesora del Diplomado en Alta Pastelería.
  • Andrés Fozzatti

    Chef instructor
    Egresado de Gastronomía en el año 2007, empezando una importante carrera en el ámbito gastronómico de la provincia. Realizó pasantías en España, en el Hotel Echaurrent (La Rioja - España) con una estrella Michelin y en Buenos Aires en el Restaurant Astrid y Gastón del reconocido Gastrón Acurio. Fue Jefe de cocina en Cavas Wine Lodge, Entre Cielos, además de formar parte del equipo de cocina en las bodegas Casarena, Ruca Malen, Bodega Séptima y actualmente Chef de Bodega Finca Decero. Se desempeña como Chef instructor en la Escuela Internacional Islas Malvinas desde el año 2015, siendo referente de la Cátedra de Cocina Regional.
  • Carla Daniela Forti

    Profesora
    Licenciada en nutrición, egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Se desempeña como docente en las cátedras Nutrición y Dietología de la carrera de Técnico Superior en Gastronomía de la Escuela Internacional Islas Malvinas desde marzo de 2015 hasta la actualidad, en el turno tarde. Sumando a la experiencia en docencia actualmente pertenece a la cátedra Nutrición Normal I de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Mendoza, como jefa de trabajos prácticos. Además, forma parte de los equipos interdisciplinarios CENMAD (Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.Cuyo) y ESPAD, los cuales ofrecen asistencia integral a las necesidades de salud y clínicas de púberes y adolescentes. Brinda asistencia nutricional en consultorio, en el espacio de atención integral “Cinesis”.

VENTAJAS DE ESTUDIAR en la Escuela

Viajes de Estudio

Viajes de Estudio

Viajes quincenales y/o mensuales en las diferentes carreras que se brindan en la Escuela

Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

Disponemos de espacios especialmente diseñados para las prácticas: Hotel virtual, Restaurante Escuela, Residencia Educativa, Sala Agencia de Viajes, Laboratorios Gastronómicos, Salas especiales.

Pasantías

Pasantías

Pasantías rentadas y no rentadas en empresas de viajes y turismo, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, banquetes y hospitales.

No dudes en contactarnos

Si no encontraste la capacitación que buscabas escribinos.